h1

Excursion al Cine

March 13, 2007

Alatriste.

Bueno, primero dejo una pequeña sinopsis de la peli, sacada de Yahoo:

“No tenemos tantas superproducciones españolas al estilo de “Alatriste” como para que sea difícil compararlas entre ellas y decidir que ésta es la mejor que se ha estrenado en algunos años. Especialmente si la comparamos con “Tirante el blanco”, la nueva película de Agustín Díaz Yánez brilla formidablemente, a pesar de la oscura paleta de colores con que ilumina sus escenas. Cómo sea de fiel una película al libro que adapta es sobre todo un juicio del novelista y sus lectores: desde la pura crítica cinematográfica, sólo podemos comentar aspectos como la verosimilitud de su inventada trama, de los personajes que la protagonizan, el gran sentido de la aventura y algunos detalles que colaboran a encumbrar esta entretenida cinta. Díaz Yánez acierta a la hora de prestar una cuidada atención al contexto, recreando aspectos sociales y morales de la época y no quedándose en el mero relato aventurero. Pero aquí, también, cumple su labor, con unas entretenidas escenas de lucha y unas coreografías emocionantes para cubrir la parte de acción. “Alatriste” enlaza con las películas clásicas de Erroll Flynn, “Los tres mosqueteros” o “Robin Hood“, manteniendo el espíritu pero añadiendo elementos oscuros que hacen más real toda la peripecia. Una de las mayores sorpresas de la película es la solvencia y perfección con que Viggo Mortensen encarna al protagonista. El actor está perfectamente arropado por un reparto brillante, una gama claroscura de interpretaciones complejas y detallistas, de entre las cuales es difícil elegir las más dotadas. “Alatriste” es un entretenimiento perfecto: cumple los requerimientos básicos del género, superándolos en muchos aspectos, es verosímil y además hasta parece un documento novedoso sobre la compleja época que retrata.”

A continuación relatare mi punto de vista de la película y de la excursión en si (XD):

“Nos dirigimos al centro comercial Vialia a ver Alatriste, entramos en el bus, y como buenos ciudadanos dejamos los asientos para los viejos, y demás aprovechados de la EMT (XD), todo el camino escuchando musica pa despejarme los oidos (XD), llegamos y entramos al cine y nos tiramos dos horas y pico viendo la peliculita…, no digo que la pelicula sea mala, es muy buena, pero cansa, CANSA MUCHO, tanto como para encghufarme el mp3 otra vez (XD), luego en el bus de vuelta tres cuartos de lo mismo, eso si, todo hay que decirlo, he ido al cine gratis (XD)”

Puntuación de la salida, 6´5.

Fd: Winnie

8 comments

  1. Bueno bueno, un 6,5 es poco hombre.


  2. Joe profe, no me digas que no, despues no ha habido ni Mcdonalls ni nada de nada, eso baja mucho, pero por una módica nota puede subir hasta el 8 (XD), pero aun así me he divertido mucho con mis cosas (XD)


  3. Alatriste muy buena pelicula española.

    La proxima vez llevalos al matadero, tu veras como no se queja ninguno… basicamente por que en el tanatorio no habrá ni internet…
    jajaja


  4. Me gustaría ir al matadero, profe propóm algo así para la proxima (XD)


  5. A mí la verdad, se me ha hecho un poco pesada la película, muy larga para mi gusto…no había quien la siguiese…y quien me diga que no se ha perdido en ningún momento de la película, sinceramente, no me lo creo, yo al final fue cuando me iba enterando, pero al principio me perdí completamente, haber si dentro de poco nos vamos otra vez de excursión , que nunca vienen mal…
    Saludos!!!


  6. esque si estas mas atenta a cuantas palomitas te quedan y a que momento de la pelicula te duran es normal que no te enteres de nada ¬¬

    xDD


  7. soi alatriste i m a gustado muxo la pelicula sobre todo cuando sale alatriste k es un tipo mu wapo. m yeve las palomitas d casa xk n l cine valen mu caras


  8. Si eres alatriste, xk hablas en tercera persona sobre ti?, para hacerte mas importante o porque no dominas aun el Castellano?
    Estoy de acuerdo contigo con lo de las palomitas😉



Leave a Reply

